Realizar la imagen publicitaria del Gift Shop y la Mediateca del Museo de Arte Costarricense, basado en el diseño del espacio realizado por la estudiante Daisy Fuentes de la carrera de Diseño de Espacio Interno.
Se realizara el diseño del logo, se escogerán los colores que van a ser utilizados a lo largo del proyecto, se realizara el diseño de la fachada y del tótem publicitario.
El objetivo es que al final todos los elementos del proyecto tengan unión tanto visual como conceptual.
Propuesta de nombre: Anitya
Significado: es una de las tres características de la existencia, una doctrina esencial del budismo. El término expresa la idea budista de que toda existencia condicionada, sin excepción, está sujeta al cambio; la palabra significa literalmente "transitoriedad", "cambio" o "no permanencia".
De acuerdo con esta doctrina, la vida humana manifiesta este flujo en el ciclo de nacimiento y renacimiento, envejecimiento y muerte (samsara), y en toda experiencia de pérdida. Puesto que todas las cosas son transitorias, aferrarse a ellas es un empeño vano que conduce al sufrimiento (dukkha).
Justificación
El proyecto se basa a partir del concepto de “pureza” y la búsqueda del exterior continuo inspirado en las ramas de los árboles, se toma como punto de partida las formas orgánicas y simples para desarrollar toda la imagen del gift shop y la mediateca, logrando unidad por medio de los colores, las
figuras utilizadas, el desarrollo de módulos y la tipografía.
El nombre elegido fue “Anitya” el término expresa la idea budista de que toda existencia condicionada, sin excepción, está sujeta al cambio; la palabra significa literalmente "transitoriedad", "cambio" o "no permanencia".
Los colores elegidos fueron café, celeste y verde, los cuales son tonos que representan el concepto de pureza y naturaleza, y a su vez dan una sensación de frescura y tranquilidad.
Para la elaboración del logo se decide utilizar una tipografía sans-serif llamada “Fontastique”, la cual representa lo orgánico y lo simple. Como isotipo se crea un círculo formado por letras y otros elementos.
Para el diseño de la fachada se crea un módulo a partir de un círculo, en el cual se varía su tamaño de pequeño a grande, de izquierda a derecha, en el cual tiene el objetivo de representar el cambio y la transitoriedad.
El diseño del tótem está basado en la elaboración de un plano seriado, formado por el modulo elaborado (con algunas variaciones) se realizan diferentes tamaños para así darle movimiento y a su ver seguir el concepto de transitoriedad.
Tipografía
Logo Justificado