BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 5 de agosto de 2011

Proyecto Fachada MAC

Ficha técnica
Proyecto N9

Tema: Imagen Publicitaria Museo de Arte Costarricense. Proyecto en conjunto de Diseño Espacio Interno.
Estudiante: Daisy Fuentes.

Formato: A. Logotipo.

B. Rotulo exterior (Fachada).

C. Tótem para publicidad exterior.

Concepto: Pureza, Presencia del exterior continuo. Inspirado en los árboles.

Publico meta: estudiantes y ejecutivos.

Personas que trabajen en los alrededores de MAC en la Sabana.

Estudiantes de universidad involucrados en un ámbito artístico.

Personas que dediquen su tiempo libre al aprendizaje del arte y de sus artistas.

Personas interesadas en la innovación tanto en el ámbito artístico como tecnológico.

· Personas que apoyen el talento nacional, participando del espacio que se les ofrece para diseñar un articulo único junto con el artista.

Descripción del proyecto

Realizar la imagen publicitaria del Gift Shop y la Mediateca del Museo de Arte Costarricense, basado en el diseño del espacio realizado por la estudiante Daisy Fuentes de la carrera de Diseño de Espacio Interno.

Se realizara el diseño del logo, se escogerán los colores que van a ser utilizados a lo largo del proyecto, se realizara el diseño de la fachada y del tótem publicitario.

El objetivo es que al final todos los elementos del proyecto tengan unión tanto visual como conceptual.

Propuesta de nombre: Anitya

Significado: es una de las tres características de la existencia, una doctrina esencial del budismo. El término expresa la idea budista de que toda existencia condicionada, sin excepción, está sujeta al cambio; la palabra significa literalmente "transitoriedad", "cambio" o "no permanencia".

De acuerdo con esta doctrina, la vida humana manifiesta este flujo en el ciclo de nacimiento y renacimiento, envejecimiento y muerte (samsara), y en toda experiencia de pérdida. Puesto que todas las cosas son transitorias, aferrarse a ellas es un empeño vano que conduce al sufrimiento (dukkha).

Justificación

El proyecto se basa a partir del concepto de “pureza” y la búsqueda del exterior continuo inspirado en las ramas de los árboles, se toma como punto de partida las formas orgánicas y simples para desarrollar toda la imagen del gift shop y la mediateca, logrando unidad por medio de los colores, las

figuras utilizadas, el desarrollo de módulos y la tipografía.

El nombre elegido fue “Anitya” el término expresa la idea budista de que toda existencia condicionada, sin excepción, está sujeta al cambio; la palabra significa literalmente "transitoriedad", "cambio" o "no permanencia".

Los colores elegidos fueron café, celeste y verde, los cuales son tonos que representan el concepto de pureza y naturaleza, y a su vez dan una sensación de frescura y tranquilidad.

Para la elaboración del logo se decide utilizar una tipografía sans-serif llamada “Fontastique”, la cual representa lo orgánico y lo simple. Como isotipo se crea un círculo formado por letras y otros elementos.

Para el diseño de la fachada se crea un módulo a partir de un círculo, en el cual se varía su tamaño de pequeño a grande, de izquierda a derecha, en el cual tiene el objetivo de representar el cambio y la transitoriedad.

El diseño del tótem está basado en la elaboración de un plano seriado, formado por el modulo elaborado (con algunas variaciones) se realizan diferentes tamaños para así darle movimiento y a su ver seguir el concepto de transitoriedad.

Tipografía

Logo Justificado






Logotipo B/N y color
Módulo

Bocetos Fachada
Maqueta de fachada


Tótem Publicitario


0 comentarios: